martes, 9 de febrero de 2016

Cursos regulares de italiano



Cursos regulares de italiano

Oficiales de la Embajada de Italia en el Instituto Italiano de Cultura


Nuestros cursos están basados en el Marco Común Europeo y se organizan en 10 niveles, que van del nivel inicial al nivel avanzado. Cada uno de estos niveles corresponde a 45 horas de clase. Para todos los niveles se ofrecen cursosregulares (3 horas semanales), intensivos (6 horas semanales) y superintensivos (9 horas semanales). La carga horaria es la misma en los tres casos (45 horas) así como el contenido didáctico, sólo cambia la duración del curso (respectivamente 15, 8 o 5 semanas). De esta forma cada alumno puede elegir su propio ritmo de estudio. Los cursos intensivos y superintensivos comienzan en distintas fechas durante todo el año, los cursos regulares comienzan en marzo y en agosto.
Los docentes son profesionales expertos y calificados nativos, poseen una sólida preparación universitaria y tienen mucha experiencia en la enseñanza del italiano como lengua extranjera. Los mismos utilizan las más modernas técnicas metodológicas, utilizando apoyo audiovisual, publicaciones etc.
El Instituto ofrece cursos de cultura como: italiano comercial, conversación, en viaje por Italia, cine, clases de cocina, etc. Los alumnos inscriptos a los cursos de idioma tienen un descuento del 20% en estos cursos.
El Instituto ofrece además cursos para empresas, clases individuales online y presenciales, cursos para mini-grupos (hasta 5 personas), cursos para niños y adolescentes, diferentes cursos de conversación para adultos y una amplia gama de cursos especiales. Los cursos van de un mínimo de 8 alumnos hasta un máximo de 18 alumnos. 

Cursos Regulares
Primer cuatrimestre del
7 de marzo al 30 de junio de 2016
Informes e inscripción: Instituto Italiano de Cultura
Dirección: Marcelo T. de Alvear 1119 3º
de lunes a jueves de 9.30 a 13.00 y 14.30 a 16.30
Marcelo T. de Alvear 1149
de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 (a partir de marzo)
Teléfonos: 5252-6800 int. 106
En el Istituto Italiano di Cultura se pueden rendir dos veces al año los exámenes de certificación de conocimiento del italiano de la Universidad para Extranjeros de Siena (exámenes CILS) y de La Universidad para Extranjeros de Perugia(exámenes CELI); asimismo el Instituto es sede del exámen ICON (Italian Culture on the net), Licenciatura en Lengua y Cultura Italiana para extranjeros a distancia.
Beneficios
ü Contacto directo con un profesor madrelingua
ü Acceso gratuito a la biblioteca y mediateca durante el periodo de la inscripción al curso
ü Invitación a eventos culturales organizados por el Instituto
ü Acceso gratuito a revistas culturales y diarios italianos
ü Descuentos para estudiar italiano en Italia

Sobre el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires

El Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires – Oficina Cultural de la Embajada de Italia – es una institución oficial del Gobierno italiano que depende directamente del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, cuyo objetivo es promover y difundir el idioma y la cultura italiana mediante la organización de eventos culturales y el dictado de cursos de italiano. 
El Instituto ofrece al público los siguientes servicios:
· Cursos de lengua y cultura italianas a cargo de docentes calificados de lengua madre
· Dos sesiones anuales de exámenes para conseguir la certificación de conocimiento de la lengua Italiana como lengua extranjera (exámenes CILS y CELI)
· Una Biblioteca italiana a disposición de los alumnos y los socios para la consulta y el préstamo de libros, videos, revistas y diarios italianos
· Servicio de información y documentación sobre Italia en el campo cultural
· Gestiona las becas ofrecidas por el Gobierno italiano a ciudadanos argentinos e IRE (Italianos Residentes en el Exterior)
· Es sede de los exámenes ICON (Licenciatura vía telemática de Lengua y Cultura italiana para Extranjeros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario