martes, 16 de febrero de 2016

Comienza en abril la cuarta edición de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana



Comienza en abril la cuarta edición de la

Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana

En abril comenzará a dictarse la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, promovida por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), y desarrollada junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de sus Facultades Regionales de Buenos Aires, Avellaneda y General Pacheco.



La Maestría se realiza por cuarto año consecutivo y tiene como objetivo formar profesionales con capacidad para ejercer en niveles directivos del ámbito público o privado, y para satisfacer asimismo, las demandas inherentes a la transformación de las ciudades. Sus egresados, podrán asimismo, participar en el planeamiento, implementación y gestión de la ingeniería urbana, con criterio transdisciplinario y una visión de sustentabilidad. A fines de 2014 egresó la primera cohorte 12 alumnos, profesionales provenientes de diversos países de Latinoamérica y de disciplinas como la ingeniería civil, la agrimensura y la arquitectura. Los directores de la Maestría son actualmente, el Ing. Civil Jorge D. Kornitz y el Dr. Ing. Alejandro J. Sarubbi.

La cursada tendrá su inicio en abril y se desarrollará durante los días martes y jueves de 18 a 22 hs, en la Sede del Consejo Profesional de Ingeniería Civil, ubicado en la calle Adolfo Alsina 424, CABA. Los interesados podrán consultar plan de estudio, objetivos y requisitos de inscripción en el sitio web de la Maestría: www.ingenieriaurbana.com.ar o bien contactarse vía correo electrónico a maestria@cpic.org.ar

www.cpic.org.ar

Sobre CPIC

Es una institución pública de jurisdicción nacional, con responsabilidad social, que cumplió su 70 aniversario en 2014. Su misión es promover y velar por el ejercicio profesional responsable, con un marco ético, en beneficio del interés público. Nuclea cerca de 4.500 ingenieros civiles y 2.700 Maestros Mayor de Obra y muestra una activa participación en las problemáticas del país.

El CPIC ha cubierto una trayectoria demostrando diversos logros. Su Misión y Visión muestra a las claras que a lo largo de su historia ha desarrollado un fiel control del ejercicio profesional, al tiempo que brinda protección a la sociedad en el ámbito de sus competencias. Ha otorgado más de 200 becas de estudio a estudiantes universitarios y técnicos, estableciendo innumerables acuerdos institucionales y promoviendo legislación de vital importancia para la profesión. En el presente, colabora en el dictado de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana junto a FIUBA y UTN, apuesta a la Responsabilidad Social Institucional a partir del apoyo a diferentes ONGs y busca permanentemente diversos beneficios para sus matriculados. Activamente, trabaja para lograr posicionar a la Ingeniería Civil como la profesión y ciencia capaz de impactar -de manera directa y positiva- sobre la calidad de vida de los ciudadanos, concientizar a la población sobre los problemas que aquejarán a la sociedad -y sobre los aportes que puede brindar la ingeniería civil como solución-, y ampliar las incumbencias de la profesión.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario